Never is a promise


 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 # Preguntas frecuentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Hermione Weasley
Admin


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/01/2012

MensajeTema: # Preguntas frecuentes   Miér Feb 01, 2012 6:27 pm



Never is a promise
preguntas frecuentes




1-¿Hace falta haber leído todos los libros de Harry Poter?
Lo ideal es que si. Este rpg vendría a ser como un spin off dentro de la saga, pero como en ella (y en cada uno de sus libros) hay información sobre personajes, sucesos y demás, es bueno tener una idea global de todo. Tampoco es recomendable manejarse únicamente con las películas. Primero porque no están completas y dentro del último libro se develan cosas importantes que seguramente serán jugadas, así que lo más probable es que te encuentres con adelantos de lo que pasará. También es importante saber que en la adaptación cinematográfica hay muchas cosas que no se mencionan, especialmente relacionadas con la época que jugamos. Por lo tanto, para tener un personaje de la saga es obligatorio haber leído los siete libros; si lo que deseas es un personaje inventado, no es necesario.

2-¿Cuál es el sistema de juego?
El Play By Post consiste en la interacción entre personajes dentro de un mismo tema, en donde se relata ‘un pedazo’ de la historia entre ellos. Es decir, James abre un tema en donde participarán los merodeadores, y mediante respuestas cortas irán armando un relato entre todos.

3-¿Hay capítulos, o tramas en las que participen todos los personajes juntos?
No. Aquí no encontrarás esas tramas en donde un administrador o ‘master’ inicia un tema y van participando todos los personajes. En este sistema, las tramas son más cortas y entre menos personajes, para agilizar la acción de las mismas.

4-¿Hay un máximo de personajes por trama?
No. Lo ideal es que no supere los 5, pero eso depende mucho del contexto o situación que se esté jugando. No es lo mismo relatar una pelea de almohadas en la Sala Común (un lugar público que es frecuentado por varios estudiantes) que una discusión en los pasillos, donde no es necesario que haya tanta gente.

5-¿Es necesario tener un nivel de roleo específico para poder participar?
Cualquiera es bienvenido al jugo. Sin embargo, hay ciertas normas de posteo y dentro del foro que deben ser respetadas. Si no estás acostumbrado al sistema o simplemente no tienes experiencia en el rol, trata de seguir las reglas y hacer caso a las distintas cosas que te vayan marcando los administradores y los otros jugadores.

6-¿Hay un mínimo de reglones o tamaño por post?
Si. El mínimo son cuatro renglones. Y el máximo diez. Trata de mantenerte dentro de esos parámetros para no hacer post demasiado cortos o extensos.

7-¿Puedo tener más de un personaje?
Si. Tienes que ser responsable con todos tus personajes y no dejarlos de lado, pero no hay un límite.

8-¿Puedo tener un prima de los Black o algún personaje con apellido oficial pero que no aparezca en los libros?
No. Aquí no crearemos a ‘la hija perdida de Snape’ o personajes por el estilo, que nunca hayan sido nombrados dentro de los libros.

9-¿Se puede fumar, tener sexo y tomar?
En Hogwarts ese tipo de actividades no están bien vistas por las autoridades. Recuerden que sus personajes no están solos dentro del castillo, y si se encuentran en un lugar público corren el riesgo de ser sancionados. De la misma forma sucede con el bosque prohibido: Dentro de los libros hay personajes que ‘se dan una escapada’ pero no es algo común porque es una zona vigilada y prohibida para los estudiantes.

10-¿Puedo usar a Daniel, Rupert o Emma para mi personaje?
Las celebridades que forman parte del casting original de las películas no pueden usarse para otros personajes que no sean los que correspondan.

11-Sobre los romances.
Recuerden que a pesar de ser un rpg inventado por nosotros (los players somos quienes dirigimos las acciones de nuestros personajes) hay que respetar ciertas pautas establecidas por la serie original. Es decir, si sabemos que Hermione se casó con Ron y tuvo hijos, no tiene sentido contradecir al canon diciendo que a los 42 años se divorció para casarse con Harry que también se divorció de Ginny, seamos coherentes con lo que dijo Rowling.
De la misma forma sucede con el famoso y conocido yaoi entre los protagonistas, ok, de la tercera generación se sabe poco y nada, pero Rowlling no puso yaoi en los libros anteriores salvando el comentario sobre Dumbledore, así que respetemos la ambientación de la historia, o sea ¿Puede serque Albus y Scorpius tengan una relación gay? si, perfectamente, pero imaginémonos que sale Las aventuras de Albus Potter, por JK Rowling... es muy poco probable que su novio vaya a ser Scorp ¿Se entiende? No prohibimos este tipo de relaciones pero si pedimos y exigimos respetar los términos puestos por la aturoa.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
# Preguntas frecuentes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» preguntas sobre anime =D
» Tema de Preguntas sobre Hero Factory (Sets & Products)
» Preguntas Futbolisticas
» PREGUNTAS DIARIAS PARA CONOCERNOS (19ª PREGUNTA)
» Preguntas tontas # 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Never is a promise ::  :: {#} Dudas y sugerencias-
Cambiar a: